POLÍTICA PÚBLICA SECTORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD GASTRONÓMICA COMO PARTE DEL SERVICIO TURÍSTICO EN EL DISTRITO DE CHACHAPOYAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v9i2.2327Palabras clave:
Política pública, lineamientos, competitividad gastronómicaResumen
La investigación “Política Pública Sectorial para el Fortalecimiento de la Competitividad Gastronómica como parte del Servicio Turístico en el Distrito de Chachapoyas” se basó en las teorías de la política pública y la competitividad enfocadas al sector gastronómico. Para lo cual se optó por conocer el estado situacional de la oferta y la demanda del mercado gastronómico y para lograr esto se utilizaron formatos de encuesta aplicados tanto en hoteles y restaurantes. Los resultados muestran una demanda creciente y una oferta con limitaciones para atender la demanda. La investigación concluye que la oferta gastronómica se limita a 134 establecimientos, siendo esta de tipo tradicional o regional seguido por la gastronomía nacional; la gastronomía internacional forma parte de la oferta en menor escala. La política pública sectorial establecida se basó en tres lineamientos que son: la planeación, generación de competencias y capacidades y la promoción que están orientadas a convertir a la región amazonas en un destino competitivo.
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