METODOLOGÍA CANVAS Y PLAN DE MARKETING PARA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL RUBRO DE DULCES ARTESANALES CHICLAYO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i1.1308

Palabras clave:

Estrategias, fidelización, Metodología Canvas, Negocio, Plan de marketing

Resumen

El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de Marketing a través de la Metodología Canvas para la Fidelización de los clientes en el rubro de dulces artesanales en la ciudad de Chiclayo 2018, el planteamiento hipotético fue el diseño del Plan de Marketing basado en la Metodología Canvas contribuirá a la Fidelización los clientes en el rubro de dulces artesanales en la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, de diseño no experimental, transversal, se empleó como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta aplicada a una muestra de 217 clientes. Se obtuvo como resultados que en las dimensiones y componentes que forman parte de la metodología de negocio, actualmente la empresa de estudio aún no ha logrado gestionar de manera eficiente los nueve módulos. Se concluye que el nivel de fidelización de los clientes que consumen dulces artesanales es valorado como muy bueno por el 52.5%, así mismo el 47.5% señala como bueno, observando que ello no es muy favorable ya que es de vital importancia para que la empresa siga creciendo, por lo que se propondrá el Plan de Marketing basado en la Metodología Canvas en la que se implementará estrategias de publicidad y enfocándose en sus nueve módulos estratégicos.

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Biografía del autor/a

Emma Verónica Ramos Farroñán, Universidad Cesar Vallejo

Doctora en Ciencias de la Educación, Escuela de Administración Universidad “César Vallejo” -  Filial Piura

Mari Carolina Reaño Sánchez, Universidad Señor de Sipán SAC

Bachiller en Administración, Universidad Señor de Sipán, Pimentel- Chiclayo, Perú.

Norka Tatiana Zuazo Olaya, Universidad Cesar Vallejo

Maestra en Educación, Universidad “César Vallejo”, Filial Piura.

Publicado

2020-07-04

Cómo citar

Ramos Farroñán, E. V., Reaño Sánchez, M. C., & Zuazo Olaya, N. T. (2020). METODOLOGÍA CANVAS Y PLAN DE MARKETING PARA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL RUBRO DE DULCES ARTESANALES CHICLAYO. evista Científica pistemia, 4(1), 48–60. https://doi.org/10.26495/re.v4i1.1308

Número

Sección

Investigación en Ciencias Empresariales