LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA TRADICIONAL: LA TELEMEDICINA COMO NUEVO ENFOQUE DE LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN HONDURAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1344Palabras clave:
Gestión del cambio, Telemedicina, Atención del Paciente, TICResumen
El objetivo del artículo es investigar sobre el uso de la telemedicina en Honduras. Para ello, se aplicó un instrumento de consulta y una entrevista, identificando los siguientes hallazgos: inexistencia de marco jurídico y de plataforma de registro único en salud interoperable, existencia de una marcada brecha digital; además, la participación del Gobierno y el Colegio Médico de Honduras como actores claves. Concluyendo en la necesidad de un marco jurídico, sistema único de salud y la reducción de brecha digital.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2020-07-23
Número
Sección
Investigación en Ciencias de la Salud
Cómo citar
LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA TRADICIONAL: LA TELEMEDICINA COMO NUEVO ENFOQUE DE LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN HONDURAS. (2020). Epistemia Revista Científica, 4(2). https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1344