MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE Y AMPLIACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE VENTA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA DE PUNTA EN EL COMERCIO TEXTIL PERUANO

Autores/as

  • Juan Alejandro Castro Sotelo Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Abraham Castillo Romero Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Oscar Guillermo Camones Romero Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Leoncio Florentino Cochachin Sánchez Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, Huaraz, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v6i2.2294

Palabras clave:

Tecnología, innovación, comercio minorista, cliente, servicio y negocio

Resumen

Las cambiantes expectativas de los consumidores exigen un modelo tecnológico innovador y avanzado en el comercio textil. El uso de la tecnología es esencial para el funcionamiento eficaz y eficiente de los negocios minoristas en la Región Ancash. En esta coyuntura, el presente estudio se realiza para revelar la realidad del desarrollo del negocio y la excelencia en la atención al cliente a través de tecnologías innovadoras. Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el papel de la tecnología innovadora en la excelencia del servicio al cliente. Este estudio sigue el método de investigación descriptivo y analítico. Los datos se han recogido directamente de tiendas minoristas organizadas seleccionadas del sur de la Región Ancash, especialmente de las ciudades metropolitanas. Se ha entrevistado a un total de 45 minoristas del sector textil para la recogida de datos. Posteriormente, se ha seleccionado al azar a 45 clientes para recoger la información relacionada con el papel de la tecnología en la experiencia del cliente. Los datos recogidos se han analizado con datos estadísticos. Los datos expresan la estadística descriptiva de varios instrumentos operativos de las tiendas minoristas de muestra en el área de estudio. Posteriormente, el análisis del lado del cliente, retrata que la identificación del producto, las sugerencias, las ideas de compra, el análisis de las compras, los detalles de los puntos de recompensa, las consultas de los clientes, la disponibilidad de quioscos, la disponibilidad de wifi, y las facilidades de los medios de pago.

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Publicado

2022-12-21

Número

Sección

Artículos Originales