DIGITALIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS PERUANAS DEL SECTOR MINORISTA.
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v6i2.2297Palabras clave:
Suministro digital, competitividad, transformación, factores culturales, factores estratégicos, sector retailResumen
Las empresas están adoptando un paradigma de comercialización contemporáneo conocido como desarrollo ágil en respuesta a los cambios en el sector minorista. Se considera un enfoque sólido en un mercado tremendamente competitivo, con necesidades cambiantes de los clientes y mejoras sustanciales en la competitividad. Retail 4.0, se define como un meta concepto para mejorar aún más el desarrollo y construir estructuras de valor conectando el mundo físico con el entorno digital y juega una función vital en la simplificación de las redes de Internet. El presente estudio se centra en la tecnología moderna y el vínculo entre las máquinas y el contacto entre todos los elementos de la cadena de suministro, también conocido como producción digital. La cuarta revolución tecnológica es esta tecnología moderna, considerada como Internet de las cosas. Además, después de una muestra de más de 800 encuestados, se obtienen 579 respuestas, la consulta incorporaría un enfoque cuantitativo. La prueba se evaluó mediante el software estadístico SPSS y se utilizó el análisis de regresión para verificar las hipótesis. Los hallazgos indican que la digitalización y la cadena de distribución en la industria minorista tienen una conexión directa con la competitividad en el sector retail peruano.