MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v6i2.2299Palabras clave:
Actitud, credibilidad, eficacia percibida del consumidor, Influencia Social, marketing de InfluenciadoresResumen
El marketing de influencers se está utilizando rápidamente como plataforma para actividades promocionales. La sostenibilidad ha comenzado a tener un impacto en el mercado peruano. El brusco aumento de la concienciación es una de las principales causas de este incremento. Este estudio se centra en el análisis de las conexiones entre las actitudes, las creencias y las intenciones de los consumidores de comprar prendas ecológicas promocionadas a través del marketing de influenciadores, la credibilidad de los influencers, la influencia social y la eficacia percibida por los consumidores. Los datos de la encuesta se obtuvieron de 279 personas residentes en la ciudad de Trujillo y Chiclayo en el Perú, mediante un cuestionario. El análisis de los datos se realizó con el software SmartPLS 3.3.0. Según los datos, una actitud favorable, la credibilidad del influenciador, la influencia social y la eficacia percibida por el consumidor conducen a la intención de compra. Esta investigación amplía los elementos que influyen en la intención de compra de los consumidores de prendas ecológicas con referencia al marketing de influenciadores.