PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2720Palabras clave:
Adaptación social, Afectividad, Social behavior, InteractionResumen
El objetivo del estudio fue ejecutar un Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en estudiantes. La población muestral se conformó por 15 profesores y 90 estudiantes entre hombres y mujeres del 5° grado de nivel secundaria. Los datos del pretest, revelaron un nivel alto de agresividad en los estudiantes (88.9%). Por lo cual, se aplicó un programa de habilidades sociales con el cual se indicó que la intervención puede significar una evolución satisfactoria para regular su control de impulsos y disminuir las conductas agresivas en los adolescentes, esto se observó en los resultados obtenidos del post test, una diferencia significativa, con el cual se evidenció que el programa consiguió reducir significativamente (p=0.200) las conductas agresivas, lo que señala la eficacia del programa.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Epistemia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.