PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2720

Palabras clave:

Adaptación social, Afectividad, Social behavior, Interaction

Resumen

El objetivo del estudio fue ejecutar un Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en estudiantes. La población muestral se conformó por 15 profesores y 90 estudiantes entre hombres y mujeres del 5° grado de nivel secundaria. Los datos del pretest, revelaron un nivel alto de agresividad en los estudiantes (88.9%). Por lo cual, se aplicó un programa de habilidades sociales con el cual se indicó que la intervención puede significar una evolución satisfactoria para regular su control de impulsos y disminuir las conductas agresivas en los adolescentes, esto se observó en los resultados obtenidos del post test, una diferencia significativa, con el cual se evidenció que el programa consiguió reducir significativamente (p=0.200) las conductas agresivas, lo que señala la eficacia del programa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Número

Sección

Investigación en Ciencias de la Salud

Cómo citar

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. (2024). Epistemia Revista Científica, 8(1), 52-60. https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2720