CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA EN UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Carlos Alfonso López Castillo Universidad Cesar Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v7i2.2682

Palabras clave:

Calidad de servicio, emergencia, satisfacción del usuario

Resumen

El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo establecer una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III - La Victoria- Chiclayo. La estructura metodológica se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de corte correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 2300 usuarios. La muestra se compuso de 317 participantes seleccionados de forma aleatoria, a quienes se les aplicó un instrumento por variable; validado por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento, según el Alfa de Cronbach, fueron de 0,910 y 0,954 respectivamente, indicando una alta confiabilidad de los instrumentos aplicados. Se encontró que el nivel de calidad de servicio fue medio (53,3%) y la satisfacción del usuario fue alto (49,5%). Como prueba de normalidad se aplicó Kolmogórov-Smirnov, encontrando un Sig. < 0.05, evidenciando que ambas variables no muestran una distribución normal; para establecer el nivel de relación entre ambas variables se aplicó Rho de Spearman = 0,775 estableciendo una correlación positiva y alta. Concluyendo con ello, que si hay una estrecha relación entre las variables las cuales son objeto del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

López Castillo , C. A. (2023). CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA EN UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA. evista Científica pistemia, 7(2), 41–61. https://doi.org/10.26495/re.v7i2.2682

Número

Sección

Investigación en Ciencias de la Salud