PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

Autores/as

  • Verónica Mashingash Petsa, Lic. Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe

Palabras clave:

Lectura de cuentos infantiles, Expresión, Comprensión oral

Resumen

El objetivo de la presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del programa de cuentos infantiles basado en el enfoque comunicativo estimula la comprensión y expresión oral en niños de 5 años de la I.E. I “Virgen de Guadalupe”– Chiclayo. La investigación fue de tipo cuantitativa. Se utilizó la técnica de la observación para recoger información del problema de estudio, la técnica del fichaje para registrar la información de las diferentes fuentes consultadas. Se utilizó una lista de cotejo para evaluar las fichas de lectura, las mismas que se aplicaron a una muestra de 13 alumnos entre niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial “Virgen de Guadalupe” de Chiclayo. Para procesar los resultados se utilizó el programa computarizados como SPSS y Excel. Las conclusiones evidencian que la aplicación del programa de cuentos infantiles estimula significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora del grupo experimental brindando como resultado efectos significativos en el mejoramiento educativo; por ende, en el desarrollo de la educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Verónica Mashingash Petsa, Lic., Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe

    Licenciada en Educación Inicial, docente de la I.E.I. Virgen de Guadalupe - Chiclayo

Publicado

2019-08-28

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL. (2019). Hacedor - AIAPÆC, 3(1), 44-53. https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1097