MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA

Autores/as

Palabras clave:

Método heurístico, capacidad, competencias, didáctica

Resumen

La presenta investigación se llevó a cabo en la institución educativa “Santa Magdalena Sofía” de la cuidad de Chiclayo ejecutada el 2017, tuvo como objetivo: evaluar la implementación del método heurístico “OERE” para mejorar la resolución de problemas del área de matemática.  La presente investigación corresponde al tipo de investigación cuasi -  experimental. La metodología empleada consistió en evaluar dos grupos: experimental y control de 40 estudiantes por grupo mediante la técnica de un pre test y un pos test, realizado a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E: “Santa Magdalena Sofía”. Los resultados obtenidos fueron Pre Test obtuvieron 8,74   2,74 y 9,3, 2,57 tanto para el grupo experimental y control, teniendo desarrollada la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en forma deficiente. El Grupo Experimental al finalizar la aplicación del Método Heurístico los resultados fueron  pos test OERE” respecto al grupo control 15,43  6,68 y 12,17 7,83  altamente significativos. Por la que se concluye que se recomienda aplicar el método OERE para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel de secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

García Calderón, O. M., & Salazar Huamán, W. D. (2019). MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA. Hacedor&, 3(2), 12–25. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172

Número

Sección

ARTÍCULOS