COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES EN ESTUDIANTES DE PRIMER CICLO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2107

Palabras clave:

Competencias comunicativas, aprendizaje en línea, expresión, escucha activa

Resumen

El objetivo fue medir el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad Ciencias de la salud en la Universidad Señor de Sipán en entornos virtuales en el ciclo académico 2020-II, ya que es necesario conocer en qué condiciones los estudiantes ingresan a la universidad dado el escenario actual que ha provocado la pandemia COVID - 19 y que ha obligado a la adaptación y movilización de medios de enseñanza presencial hacia la virtualidad. La investigación es de tipo descriptiva, los sujetos fueron observados tal como se presentan respetando la confidencialidad de los datos proporcionados, el instrumento utilizado fue la encuesta, la muestra fue de 123 estudiantes tomados al azar dentro de una población finita. Los datos obtenidos fueron almacenados y procesados en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Los resultados evidenciaron que en promedio el 33% de los estudiantes tienen un nivel deficiente en competencias comunicativas, 36% en promedio se posiciona en nivel básico, 19.5% en promedio en nivel intermedio y solo el 11% en nivel avanzado. Se concluyó que es necesario realizar replanteamientos inmediatos para encaminar los fines formativos del estudiante hacia nuevos escenarios virtuales, así como también la voluntad de involucramiento por parte del docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-13

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES EN ESTUDIANTES DE PRIMER CICLO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. (2022). Hacedor - AIAPÆC, 6(1), 1-9. https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2107