EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UNA VISIÓN HOLÍSTICA

Autores/as

  • Lina Silvia Chávez Quinteros Universidad César Vallejo, Chiclayo – Perú
  • María Cecilia Ynfante Saavedra Universidad César Vallejo, Chiclayo – Perú
  • Rafael Vásquez Delgado Universidad César Vallejo, Chiclayo – Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2118

Palabras clave:

estudiantes universitarios, pensamiento crítico, visión holística

Resumen

La presente revisión documental está orientada a brindar una visión holística del Pensamiento Crítico en la formación superior, específicamente en el estudiantado de las universidades, debido a que, de acuerdo al perfil de las habilidades necesarias del estudiante del Siglo XXI, se hace necesario que desarrollen esta competencia básica para solucionar problemas y orientar las mejoras en su comunidad.  Por ello se buscó establecer la relación entre el pensamiento crítico y los estudiantes universitarios, conociendo estrategias que favorecieran su desarrollo, presentando para ello un análisis comparativo de propuestas e investigaciones de diversas fuentes. Es así que tras una búsqueda minuciosa de fuentes confiables permitió conocer de manera panorámica diversas estrategias que afronta la falencia del desarrollo de habilidades de orden superior tan necesarias para emitir juicios de valor, argumentar ideas y dar la solución a los problemas respecto al campo donde se desempeñen. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-13

Número

Sección

Artículos de Revisión