ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2121

Palabras clave:

Estrategia metodológica, química, innovación pedagógica

Resumen

El objetivo fue realizar una revisión de la información científica existente respecto a estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de la química con el propósito de extraer la utilidad de las experiencias realizadas en diferentes contextos. La metodología empleada se basó en la búsqueda y recopilación de artículos científicos indizados en bases de datos disponibles en la web e informes en repositorios institucionales, cuya selección, análisis y procesamiento de la información se hizo efectiva  mediante la creación de carpetas en Microsoft Office. Los resultados de la revisión evidenciaron una variedad de estrategias metodológicas utilizadas con efectos positivos en los estudiantes, donde la experiencia profesional del docente fue crucial, permitiendo desarrollar una pedagogía  innovadora  y flexible. Se concluyó que la enseñanza de la química es un tarea compleja para el docente pero la planificación de estrategias metodológicas oportunas permite armonizar los contenidos y aplicación bajo una perspectiva de comprensión macro, submicro y simbólica de la química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-13

Cómo citar

Medina Valderrama, C. J., & Medina Valderrama, A. I. (2022). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO. Hacedor&, 6(1), 149–160. https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2121

Número

Sección

Artículos de Revisión