GESTIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN PERÚ

Autores/as

  • Fernando Pablo Velásquez Salazar Universidad César Vallejo, Pimentel-Chiclayo, Perú
  • Juan Pablo Moreno Muro Universidad Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque-Lambayeque, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2122

Palabras clave:

Gestión educativa, desempeño docente, calidad educativa, modelos virtuales de aprendizaje, descentralización

Resumen

En este estudio se analizó el menester de la aplicación de un modelo de gestión educativa que garantice la mejora del desempeño de los docentes de Educación Primaria en el Perú, ya que, desde hace algunos años, ha habido continuos esfuerzos en pro de la descentralización de la gestión educativa, siendo uno de ellos el de evidenciar estudios realizados en esta área de investigación. Al efecto, se desarrolló una revisión sistemática, bajo un enfoque cualitativo. La técnica empleada fue el análisis documental mediante PRISMA, identificándose 30 documentos alojados en las bases de datos de Dialnet, DOAJ, Redalyc, Scopus, Scielo, Springer, Web of Science, obteniéndose 10 artículos con el empleo de los criterios de inclusión y exclusión. Con el análisis realizado, fue posible concluir que la aplicación de un modelo de gestión educativa es de suma importancia si es que se quiere mejorar la eficiencia a nivel del desempeño docente en Educación Primaria, esto como resultado de haberse evidenciado que, en muchos casos, la aplicación o puesta en marcha de un modelo de gestión, enfrenta obstáculos y trabas en el camino, mismos que al ser superados, aseguran la apertura a un nuevo contexto de intervención con garantía de lograr mayor eficiencia en el desempeño docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-13

Número

Sección

Artículos de Revisión