COMPETENCIAS DIGITALES Y LIDERAZGO DIRECTIVO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2253

Palabras clave:

competencias, digitales, directivo, liderazgo

Resumen

El objetivo del estudio fue hacer una recomendación para un programa de habilidades digitales para mejorar el liderazgo gerencial en las instituciones públicas de educación básica en la región de Chiclayo. El método de investigación fue básico con un diseño no empírico activo y representa un estudio transversal, por lo tanto, solo se miden individualmente las variables de interés y se contrastan las hipótesis creadas en primer lugar que pueden ser autenticadas. La población fueron 50 directores y superintendentes adjuntos de una institución educativa pública del cantón en Chiclayo. Utiliza la encuesta como método y una lista de preguntas como instrumento, ambos aprobados por opinión profesional. La propuesta desarrollada fortaleció efectivamente el liderazgo gerencial en las instituciones públicas de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, se concluyó del análisis producido. De esta manera, se atendió la necesidad de formación que identificaron los directivos de las instituciones educativas a nivel de gestión digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Espiche Sánchez, S. V. (2022). COMPETENCIAS DIGITALES Y LIDERAZGO DIRECTIVO. acedor AIAPÆC, 6(2), 79–95. https://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2253

Número

Sección

Artículos Científicos