Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2515

Palabras clave:

redacción científica, dificultades de redacción, nivel de redacción

Resumen

El objetivo de estudio fue analizar el nivel de redacción científica en alumnos de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú.  La investigación es básica descriptiva y tiene enfoque cuantitativo, de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por los 222 alumnos del sexto semestre que cursaron el curso de metodología de investigación científica, con una muestra de 141 alumnos aplicando el cálculo de OpenEpi, al 95% de confianza. El instrumento fue el cuestionario cuyos resultados encontrados fueron las dificultades en la coherencia de sus escritos, redundancia de vocablos, poco léxico, uso de información sin rigor científico, falta de organización, ausencia de esquema para realizar sus escritos, desconocimiento de las reglas ortográficas, uso de signos de puntuación y uso de conectores los cuales estuvieron en un 55% en promedio. Se concluyó que es necesario fortalecer las habilidades de redacción a los alumnos de la escuela para generar escritos con coherencia reforzando el hábito de la lectura científica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Sarmiento Gottisch, S., & Yolanda Callao Cruz, Y. (2023). Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú . Hacedor&, 7(2), 14–23. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2515

Número

Sección

Artículos Científicos