Habilidades lingüísticas en la redacción académica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2524

Palabras clave:

Estrategia, habilidades lingüísticas, redacción académica, enfermería

Resumen

El objetivo fue diagnosticar las habilidades lingüísticas en la redacción académica en universitarios del ciclo I de enfermería de la rama de ciencias de la salud de la Universidad Señor de Sipán. La información tiene una perspectiva cuantitativa, mixta y sociocrítica, que incluyendo componentes cualicuantitativas; es práctica y pre-experimental. La muestra fue de 6 docentes y 60 universitarios, aplicándoles los instrumentos para conocer la actual situación del desarrollo de habilidades lingüísticas y su repercusión en la redacción académica. Los resultados demostraron que no contextualizan, ni realizan la sistematización de la redacción académica textual un 80%, no interpretan, y mucho menos practican la generalización práctica interactiva de la redacción académica textual un 66% y que un 76% de la redacción esta en abandono, sin embargo; después de aplicar el estímulo se logró mejoras sustanciales. Se concluyó que los estudiantes reflejaron limitaciones en la identificación de las propiedades del texto, debilidad en la apropiación de la estructura textual y carencias en la interpretación de contenidos para la redacción por lo que urge proponer modelos que ayuden a superar los inconvenientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Saldaña Barboza, A., & Casusol Moreno, F. E. M. (2023). Habilidades lingüísticas en la redacción académica. Hacedor&, 7(2), 107–119. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2524

Número

Sección

Artículos Científicos