Aplicación de estrategias para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 1011, del distrito José Leonardo Ortiz - Chiclayo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2526

Palabras clave:

estrategias de lectura, programa de estrategias, comprensión lectora

Resumen

El objetivo fue determinar la mejora de la compresión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°11011, del distrito José Leonardo Ortiz. El diseño fue no experimental y enfoque cuantitativo, La muestra consistió en 80 estudiantes. Los datos de la estrategia de lectura se recopilaron mediante un cuestionario, mientras que los datos de comprensión de lectura por medio de una prueba objetiva, Se calculó un alfa de Cronbach de 0,78 para las estrategias de lectura y 0,83 para la comprensión lectora. Los resultaron evidenciaron una mejora sustancial en los estudiantes después la aplicación de estrategias. Se concluyó que aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en estudiantes por lo que es crucial crear un programa de métodos de lectura para ayudarlos a superar y mantener las condiciones de compresión en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Ugaldez Fernández, G. (2023). Aplicación de estrategias para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 1011, del distrito José Leonardo Ortiz - Chiclayo. Hacedor&, 7(2), 133–141. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2526

Número

Sección

Artículos Científicos