Aplicación del enfoque gestión por procesos para el fortalecimiento del liderazgo educativo en una institución educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2527

Palabras clave:

Gestión por procesos, Líder pedagógico, liderazgo educativo, líder

Resumen

El objetivo fue analizar la aplicación del enfoque de gestión por procesos para el afianzamiento del liderazgo educativo en una institución educativa, ya que el rol que juegan los gerentes en las instituciones educativas es relevante para lograr la calidad donde el liderazgo es un elemento significativo que lleva a los estudiantes a que aprendan. La investigación fue de tipo cuantitativa, y transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empelado fue el cuestionario, el cual fue previamente validado por expertos. La muestra consistió en 35 docentes y el diseño empleado fue experimental, pretest y post test para un solo grupo de análisis. Los resultados revelaron una mejora en el liderazgo educativo en la institución educativa estudiada. SE concluyo que el enfoque de gestión de procesos aplicado al fortalecimiento del liderazgo tiene un impacto positivo en la gestión de las instituciones educativas por lo que es necesario su utilización continua apoyado en el ciclo de Deming.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Chaname Vallejos, P. P., & Ramos Saavedra, B. (2023). Aplicación del enfoque gestión por procesos para el fortalecimiento del liderazgo educativo en una institución educativa. Hacedor&, 7(2), 155–164. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2527

Número

Sección

Artículos Científicos