Estrategias lúdicas para potenciar el aprendizaje universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2528

Palabras clave:

Motivación, herramientas didácticas, juegos lúdicos, estrategias

Resumen

El objetivo de la investigación fue evaluar la contribución de las estrategias lúdicas en el desempeño académico. Este estudio se enmarca en un enfoque básico, de naturaleza cuantitativa, con un diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La muestra en análisis estuvo conformada por 338 estudiantes, del primer ciclo del semestre académico 2023-I de una Universidad privada de Chiclayo. La metodología involucró el uso de encuestas como la principal técnica de recolección de datos, utilizando el cuestionario de preguntas como instrumento. Dando como resultados que al aplicar estrategias lúdicas durante las sesiones de aprendizaje a nivel universitario mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes, donde se puede concluir que la universidad debe hacer uso de estrategias lúdicas para despertar la motivación, trabajo en equipo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

Silva Siesquen , I. M., & Vásquez Muñoz, A. (2023). Estrategias lúdicas para potenciar el aprendizaje universitario. Hacedor&, 7(2), 142–154. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2528

Número

Sección

Artículos Científicos