Fortalecimiento de habilidades matemáticas en el contexto universitario mediante el curso de Pensamiento Lógico Matemático

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/hacedor.v8i1.2787

Palabras clave:

Lógico-matemático, pensamiento, competencias, estrategias didácticas

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en el contexto universitario mediante el curso de pensamiento lógico matemático. La metodología empleada consistió en la aplicación de un pretest y postest, la investigación se desarrolló bajo el enfoque básico, de naturaleza cuantitativa, con un diseño preexperimental de tipo transversal correlacional. La muestra en análisis estuvo conformada por 180 estudiantes, del primer ciclo del semestre académico 2023-II de la universidad Señor de Sipán, para ello se utilizó técnica denominada encuesta y el instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados reflejan el aporte del curso disminuyendo en la fase de inicio seguido de un incremento significativo en las fase de proceso y de logro previsto durante el postest. En conclusión el curso de pensamiento lógico matemático en el contexto universitario emerge como un recurso efectivo y estratégico para mejorar las habilidades matemáticas, promoviendo la adaptabilidad, el pensamiento crítico y la participación activa de los estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-20

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Fortalecimiento de habilidades matemáticas en el contexto universitario mediante el curso de Pensamiento Lógico Matemático. (2024). Hacedor - AIAPÆC, 8(1), 57-70. https://doi.org/10.26495/hacedor.v8i1.2787