Juegos motores para fortalecer la lateralidad en estudiantes de primaria de la I.E. José Olaya Balandra, Nueva Esperanza, Piura
DOI:
https://doi.org/10.26495/qatpws80Palabras clave:
Juegos , Motores, LateralidadResumen
La presente investigación el objetivo fue determinar los efectos de los juegos motores para fortalecer la lateralidad en los estudiantes de primaria de la I.E. José Olaya Balandra, Nueva Esperanza, Piura. Por lo cual, se tiene que la lateralidad permite a todas las personas que desarrollen capacidades y destrezas afectivas, sociales, cognitivas y físicas, por lo tanto, el juego motor desarrolla todas las dificultades que haya tenido el niño durante su evolución y permita experimentar una forma unificada durante el desarrollo de su cuerpo. Por otro lado, El tipo de estudio fue básica de nivel explicativa con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; por consiguiente, se alcanzó una población de 123 estudiantes, conformando una muestra de 32 alumnos, en la cual se aplicó el instrumento de lista de cotejos de 24 ítems, y este fue validado por el alfa de Cronbach de un nivel muy confiable de 0.80, y por profesionales expertos del tema. Asimismo, se obtuvo un resultado donde el de mayor incidencia fue de nivel logrado de 41% y nivel esperado 26%. En conclusión, se demuestra que la estrategia del juego fortalece la lateralidad de los niños.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Consuelo Marily Ramírez Sopla, Nilton de la Merced Sernaque Juárez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.