APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO

Autores/as

  • Guísela Balcázar Ramírez, Lic.

Palabras clave:

Programa, Juegos, Didáctica, Clasificación, Seriación

Resumen

El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen  un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Guísela Balcázar Ramírez, Lic.

    Licenciada en Educación Inicial, Docente I. E.  Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo

Publicado

2018-12-14

Cómo citar

APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO. (2018). Hacedor - AIAPÆC, 2(1), 62-76. https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978