PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES

Autores/as

  • Rosamaría Dávila Salazar, Mg.

Palabras clave:

Actividades lúdicas, Habilidades sociales

Resumen

La presente investigación, aborda el problema del desarrollo de habilidades sociales en la I.E. N° 81905 “César Acuña Peralta” de la provincia de Chepén, región La Libertad; donde se observó que niños y niñas presentan excesiva timidez, miedo durante la participación en clase, llegando a gritar, llorar, al momento que se les asigna trabajos en grupo se rehúsan a hacerlo. Ante esta problemática, el objetivo planteado es diseñar y aplicar un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 1° grado de educación primaria en la I.E. N° 81905 “César Acuña Peralta”. La metodología utilizada en este estudio corresponde al diseño pre experimental, la población y muestra estuvo constituida por 18 niños y niñas, a los que se les aplicó un test que permitió diagnosticar su nivel habilidades sociales. Luego de inducir las actividades lúdicas, se aplicó el mismo instrumento; contrastando y verificando los resultados. Los datos estadísticos, muestran que la inserción del programa de actividades lúdicas, influyó positivamente en el mejoramiento de las habilidades sociales llegando a la escala de bueno en habilidades básicas con un 77,8%, habilidades avanzadas, expresión de sentimientos, y alternativas a la agresión en un 50%. Siendo esto corroborado por la prueba estadística T student

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosamaría Dávila Salazar, Mg.

Magister en Ciencias Educación, Docente de la I.E. N° 81905 – César Acuña Peralta, Chepén- La Libertad, Perú, rosamariadsch@gmail.com

Descargas

Publicado

2018-12-14

Cómo citar

Dávila Salazar, R. (2018). PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES. Hacedor&, 2(1), 77–87. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/979