Inteligencia emocional en la resolución de conflictos en una universidad privada
DOI:
https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2519Keywords:
Inteligencia emocional, resolución de conflictos, microsociedadAbstract
El objetivo fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos en una universidad privada, ya que se ha identificado que en las instituciones educativas los estudiantes, no cuentan con la facultad consustancial de manejar, desafiar o solucionar dificultades que enfrentan día a día. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, básica, correlacional, de diseño no experimental. La población señalada de 79 estudiantes de una universidad privada, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional. La técnica aplicada fue de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se utilizó un formulario en formato virtual que constó de 20 preguntas el cual midió la dimensión control emocional, así como la dimensión competencia comunicativa y por último la dimensión evaluación de resultados y se cuantifico a través de tres categorías (3) siempre, (2) a veces, (1) nunca. La información se almacenó en una hoja de cálculo de Microsoft Excel y para el procesamiento de los datos se ejecutó en el software SPSS v. 25, donde se analizó la información a través de la estadística descriptiva e instrumental. Los resultados revelaron una alta predisposición para evaluar los resultados de un conflicto lo cual se relacionó con la capacidad de interactuar y promover oportunidades de solución de manera asertiva y comprometida. Se concluyó que la competencia comunicativa es quien determina la resolución de conflictos.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Hacedor - AIAPÆC
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.