SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2113

Palabras clave:

Comunicación interactiva, conocimiento, desarrollo de la capacidad, educación a distancia, satisfacción en el trabajo

Resumen

El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimiento
de la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo como
muestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. Se hizo uso de un
diseño descriptivo correlacional, habiéndose aplicado dos instrumentos: el cuestionario de satisfacción laboral
que consta de 7 dimensiones y 36 ítems, propuesto por Sonia Palma y el cuestionario de conocimiento sobre la
plataforma “Aprendo en casa” constituido por 18 ítems en escala de Likert. Se encontró que las dimensiones:
relaciones interpersonales, desempeño de tareas, políticas administrativas y condiciones físicas y/o materiales
no se relacionan con el conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Sin embargo, las dimensiones:
desarrollo personal, relación con la autoridad y beneficios laborales y/o remunerativos se relacionan con el
conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Finalmente, se concluye que la satisfacción laboral y
conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa” en docentes de las instituciones educativas muestran
relación con un nivel de significancia positivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-13

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA. (2022). Hacedor - AIAPÆC, 6(1), 10-23. https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2113