ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR MILLENNIAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE UN TIENDA VIRTUAL, CHICLAYO 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/icti.v6i1.1078

Palabras clave:

Fidelización, Generación, Millennials,, Productos, Perfil de compra

Resumen

La presente investigación se tituló “Análisis del perfil del consumidor Millennial para la fidelización de clientes de una tienda virtual, Chiclayo 2018”, tuvo como finalidad determinar el perfil de compra de la generación Millennial para poder establecer de acuerdo a ello estrategias de publicidad, atención y fidelización que mejore y permita a la tienda virtual tener mayor presencia en el mercado virtual. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, con un diseño no experimental transversal descriptivo ya que se analizó el perfil de compra de los Millennials además de identificar qué factores son los que iban a lograr fidelizar a ésta generación; por lo que se propuso estrategias de mejora que permitieron cumplir con los objetivos de la investigación. Se realizó una encuesta a 384 Millennials de la región de Lambayeque, donde analizó los diversos factores de compra de la generación estudiada; de las características y de la importancia que debe representar una tienda virtual. Se halló que Facebook (56.5%) es la red social más utilizada por los Millennials para adquirir productos referente a moda (78.9%); además toman en cuenta las ofertas (58.6%), la atención (70.6%), la experiencia (77.3%) en su proceso de compra. La propuesta se estableció de acuerdo a los objetivos y a los resultados que se hallaron y analizaron detenidamente. Con mi investigación, la empresa logró tener un nuevo inicio online ya que con el estudio del perfil de compra de los Millennials los socios lograron saber cómo ofrecer sus productos a través de internet.

Biografía del autor/a

  • Flor Delicia Heredia Llatas, Mg., Universidad César Vallejo Filial Chiclayo

    Magister en Docencia y Gestión Educativa, docente adscrita a la Escuela de POSGRADO de la Universidad César Vallejo, Pimentel, Perú, mgflorheredia@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6260-9960

  • Rosa Angélica Jiménez Castro

    Adscrito a la Escuela Profesional de Administración, USS, “Lic. En Administración”, “Chiclayo, Perú”, jcastror@crece.uss.edu.pe.

Publicado

2019-07-17

Número

Sección

ARTÍCULOS EXTERNOS

Cómo citar

ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR MILLENNIAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE UN TIENDA VIRTUAL, CHICLAYO 2018. (2019). INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología E Innovación, 6(1). https://doi.org/10.26495/icti.v6i1.1078