ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR MILLENNIAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE UN TIENDA VIRTUAL, CHICLAYO 2018
DOI:
https://doi.org/10.26495/icti.v6i1.1078Palabras clave:
Fidelización, Generación, Millennials,, Productos, Perfil de compraResumen
La presente investigación se tituló “Análisis del perfil del consumidor Millennial para la fidelización de clientes de una tienda virtual, Chiclayo 2018”, tuvo como finalidad determinar el perfil de compra de la generación Millennial para poder establecer de acuerdo a ello estrategias de publicidad, atención y fidelización que mejore y permita a la tienda virtual tener mayor presencia en el mercado virtual. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, con un diseño no experimental transversal descriptivo ya que se analizó el perfil de compra de los Millennials además de identificar qué factores son los que iban a lograr fidelizar a ésta generación; por lo que se propuso estrategias de mejora que permitieron cumplir con los objetivos de la investigación. Se realizó una encuesta a 384 Millennials de la región de Lambayeque, donde analizó los diversos factores de compra de la generación estudiada; de las características y de la importancia que debe representar una tienda virtual. Se halló que Facebook (56.5%) es la red social más utilizada por los Millennials para adquirir productos referente a moda (78.9%); además toman en cuenta las ofertas (58.6%), la atención (70.6%), la experiencia (77.3%) en su proceso de compra. La propuesta se estableció de acuerdo a los objetivos y a los resultados que se hallaron y analizaron detenidamente. Con mi investigación, la empresa logró tener un nuevo inicio online ya que con el estudio del perfil de compra de los Millennials los socios lograron saber cómo ofrecer sus productos a través de internet.