Dinámica del comercio internacional de productos de belleza para la estética. Caso Suramérica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/icti.v9i2.2260

Palabras clave:

Comercio internacional, estética, productos de belleza

Resumen

El objetivo de esta investigación fue describir la dinámica del comercio internacional de productos de belleza para la medicina estética y su extrapolación a Sur América. La metodología que se usó fue el análisis cuantitativo mediante gráficos de información de comercio internacional obtenida del observatorio de complejidad económica. Entre los principales hallazgos se encuentra que se mantiene la tendencia mundial de dos de los principales países exportadores del mundo, los cuales exportan a 4 de los principales países importadores de Sur América, sin embargo, Corea del Sur a pesar de ser el segundo más grande exportador de productos de belleza del mundo, no figura como uno de los principales exportadores para los países sudamericanos. Además, en dos de los países sudamericanos, Argentina y Perú se observa una tendencia de comercio internacional de productos de belleza entre países del continente americano más que un comercio con los países europeos o asiáticos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Mera Duque, Y. E., & Patiño Vanegas, J. C. (2022). Dinámica del comercio internacional de productos de belleza para la estética. Caso Suramérica. INGENIERÍA: iencia, Tecnología Innovación, 9(2), 37–50. https://doi.org/10.26495/icti.v9i2.2260

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES