La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
DOI:
https://doi.org/10.26495/icti.v10i2.2655Palabras clave:
Capacitación, cliente, organización, recurso humanoResumen
El objetivo de este artículo de reflexión, fue destacar la importancia de la capacitación del recurso humano dentro de la organización, en un tema muy importante como lo es la optimización del tiempo en la entrega de mercancías, lo cual está encaminado a la satisfacción del cliente, lo que trae múltiples beneficios tanto a la empresa como al trabajador, tales como mejora de la productividad, buen ambiente laboral, reducción de costos, disminución de accidentes de trabajo; y proporciona un sentido de pertenencia, da autonomía y seguridad al empleado, por lo tanto capacitar al recurso humano en la optimización del tiempo para brindar una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado, ayuda a transmitir la información relacionada con las diferentes actividades de la empresa, además de que se adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y actitudes del personal para así mejorar su desempeño en la organización y obtener satisfacción en el cliente. A través de una metodología de revisión documental, se encontraron diferentes textos en los cuales se localizan aspectos determinantes que contribuyen al buen servicio del cliente y por ende al éxito organizacional. Como conclusión se obtiene que, en un primer plano, toda empresa debe contar con personal altamente calificado, ya que sirve para que la empresa tenga una fuerza laboral preparada para afrontar los desafíos de la revolución industrial; por lo tanto, es muy beneficioso que una empresa cuente con un personal capacitado ya que la capacitación servirá para que todos los colaboradores cuenten con las competencias específicas y genéricas para poder desempeñarse eficientemente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 GESTOR USS; José Eduardo Biojo Castillo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0