La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/icti.v10i2.2655

Palabras clave:

Capacitación, cliente, organización, recurso humano

Resumen

El objetivo de este artículo de reflexión, fue  destacar la importancia de la capacitación del recurso humano dentro de la organización, en un tema muy importante como lo es la optimización del tiempo en la entrega de mercancías,  lo cual está encaminado a la satisfacción del cliente, lo que trae múltiples beneficios tanto a la empresa como al trabajador, tales como mejora de la productividad, buen ambiente laboral, reducción de costos, disminución de accidentes de trabajo; y proporciona un sentido de pertenencia, da autonomía y seguridad al empleado, por lo tanto  capacitar al recurso humano en la optimización del tiempo para brindar una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado, ayuda a transmitir la información relacionada con las diferentes actividades de la empresa, además de que se adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y actitudes del personal para así mejorar su desempeño en la organización y obtener satisfacción en el cliente. A través de una metodología de revisión documental, se encontraron diferentes textos en los cuales se localizan aspectos determinantes que contribuyen al buen servicio del cliente y por ende al éxito organizacional. Como conclusión se obtiene que, en un primer plano, toda empresa debe contar con personal altamente calificado, ya que sirve para que la empresa tenga una fuerza laboral preparada para afrontar los desafíos de la revolución industrial; por lo tanto, es muy beneficioso que una empresa cuente con un personal capacitado ya que la capacitación servirá para que todos los colaboradores cuenten con las competencias específicas y genéricas para poder desempeñarse eficientemente.

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Publicado

2023-12-27

Cómo citar

USS, G., & Biojo Castillo, J. E. (2023). La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia. INGENIERÍA: iencia, Tecnología Innovación, 10(2), 117–128. https://doi.org/10.26495/icti.v10i2.2655

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES