COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO SECUNDARIO DE UN CENTRO EDUCATIVO ESTATAL – CHICLAYO

Autores/as

  • Jeison Arnol Horna Villarreal Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Comunicación intrafamiliar, sexo, conductas disruptivas

Resumen

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y las conductas disruptivas, para la cual se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabajó con una muestra de 108 escolares del primer grado secundario de una institución educativa estatal, de los cuales el 63.9% fueron varones, quienes fueron evaluados con las escalas de Comunicación Intrafamiliar y Conductas Disruptivas. Los resultados demuestran que las dimensiones de comunicación afectiva y comunicación no verbal se correlacionan negativamente con las dimensiones de desacato al profesor e incumplimiento de tareas, mientras que la dimensión alteración en el aula correspondiente a conductas disruptivas no se correlacionó con las dimensiones de comunicación intrafamiliar. Finalmente se concluye que a mayor comunicación intrafamiliar menor serán las conductas disruptivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Horna Villarreal, J. A. (2019). COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO SECUNDARIO DE UN CENTRO EDUCATIVO ESTATAL – CHICLAYO. AIAN, 10(1), 31–45. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1089

Número

Sección

INVESTIGACIONES INTERNAS