DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
DOI:
https://doi.org/10.26495/rcp.v11i2.1516Palabras clave:
Desintegración de la familia, rendimiento escolar, entorno familiar, factor social, familia monoparentalResumen
La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).