“ESTUDIO DE LAS CARACTERISTICAS QUE DEFINEN AL CONSUMIDOR DE UN SUPERMERCADO – CHICLAYO, EN CUANTO A SUS NIVELES SOCIOECONOMICOS Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DE ACUERDO A LOS ESTILOS DE VIDA DE ARELLANO, 2011.

Autores/as

  • Johanna Lizet Gálvez Orderique Universidad Señor de Sipán
  • Fiorella del Carmen Mundaca Arriola Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Perfil del consumidor, estilo de vida, consumidor

Resumen

Los Estilos de Vida en el Perú que establece Rolando Arellano Cueva, Especialista en Marketing Social y Cuantitativo definen las características de los clientes, de manera que se puedan plantear estrategias de marketing destinadas a fidelizar y comunicar los beneficios que tiene para ofrecer una empresa. Utilizamos esta clasificación para poder realizar nuestro estudio; y es así que aplicando técnicas como la encuesta y una ficha de observación, se pudo recolectar una serie de datos que determinaron como primer resultado que la asistencia de consumidores consumidores Sensoriales, por tanto poseen las siguientes características: hombres y mujeres jóvenes de 18 y 34 años, y el otro entre los 50 y 66 años, pertenecientes al nivel socioeconómico B, en segundo encontramos consumidores Conservadoras, que son de nivel socioeconómico C y se caracterizan por tener cierta orientación a la familia lo que influye en su decisión al momento de la compra, y por último, los consumidores Trabajadoras que son mujeres jóvenes que pasan mayor tiempo trabajando lo cual determina su forma de pensar y actuar sean moderno. Estas mujeres buscan la manera de salir adelante para mejorar su situación económica.

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Biografía del autor/a

Johanna Lizet Gálvez Orderique, Universidad Señor de Sipán

Egresada de la escuelas de Ciencias de la Comunicación -Universidad Señor de Sipán

Fiorella del Carmen Mundaca Arriola, Universidad Señor de Sipán

Egresada de la escuelas de Ciencias de la Comunicación -Universidad Señor de Sipán

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Publicado

2015-11-23

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN COMUNICACIONES