APOYO SOCIAL Y SATISFACCIÓN EN ADULTOS MAYORES

Autores/as

  • Gaudy Teresa Uriol Castillo Universidad Señor de Sipán, Perú
  • Claudia Alejandra caro Sanchez Zamora Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/rcp.v13i1.2300

Palabras clave:

Apoyo social, apoyo material, apoyo emocional, apoyo informacional, satisfacción personal

Resumen

La presente investigación enfatiza en la medición del apoyo social y su influencia en la satisfacción personal del adulto mayor durante el período en el que se ejecutó el programa Amachay en la Municipalidad Distrital de Independencia 2022. El objetivo general de la investigación es determinar el nivel de influencia entre el apoyo social y la satisfacción personal de los adultos mayores del programa. Se desarrolló un estudio de tipo básico, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 73 beneficiarios del programa Amachay, utilizando las técnicas de la entrevista y observación y como instrumento el cuestionario de MOS de Apoyo Social y el de Satisfacción Personal del Adulto Mayor.

Los resultados demostraron que el apoyo social tiene un nivel alto del 88.88% lo cual influye en la satisfacción personal de los adultos mayores del programa Amachay.  Llegando a concluir que existe una influencia significativa entre el apoyo social y la satisfacción personal del adulto mayor, es decir, que a mayor apoyo social que perciben los beneficiarios del programa Amachay, mayor será la satisfacción individual o personal que sientan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Uriol Castillo, G. T., & Sanchez Zamora, C. A. caro. (2022). APOYO SOCIAL Y SATISFACCIÓN EN ADULTOS MAYORES. AIAN, 13(1), 86–98. https://doi.org/10.26495/rcp.v13i1.2300

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES