ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES, 2022

Autores/as

  • Alexander Ordinola Luna Universidad Nacional de Tumbes

DOI:

https://doi.org/10.26495/rcp.v13i1.2301

Palabras clave:

Agresividad, crianza, implicación, socialización

Resumen

El presente estudio responde a la percepción de que existen problemas de agresividad en los estudiantes universitarios en la Universidad Nacional de Tumbes; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de la facultad de ciencias sociales de una universidad de Tumbes, 2022. En el aspecto metodológico, fue un estudio cuantitativo, con finalidad básica y alcance descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional; contó con una muestra compuesta por 216 alumnos de las cuatro escuelas profesionales que integran la Facultad de Ciencias Sociales. Con los resultados que se alcanzaron se pudo concluir que los estilos de socialización parental se relacionan significativamente con la agresividad en alumnos que participaron en el estudio; esto se corroboró con la aplicación del Rho de Spearman cuyo coeficiente fue de 0,228 y una p<0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Ordinola Luna, A. (2022). ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES, 2022. AIAN, 13(1), 99–109. https://doi.org/10.26495/rcp.v13i1.2301

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES