Representación social del diseñador gráfico frente al mercado laboral: experiencias y necesidades para la creación del colegio profesional

Autores/as

  • Azucena del Milagro Llanos Vásquez Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Colegio, profesional, representación, sociedad, necesidad, diseño y gráfico.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Nace una mamita especial” para mejorar las actitudes maternas en un Centro de Educación Básica Especial del distrito de Pimentel. Se trabajó con una muestra de doce madres de familia, seis en el grupo experimental y seis en el grupo control, las edades de las participantes oscilaban entre los 26 a 46 años, a quienes se les administro la Escala de la relación Madre – Niño de Roth adaptada por Arévalo (2005) como pre test y post test para determinar si existen o no diferencias significativas entre las mediciones, tanto en el grupo experimental como en el grupo control. Los resultados mostraron diferencias significativas entre el pre y post test del grupo experimental, no siendo así para el grupo control. Es así como se demostró la efectividad del programa “Nace una mamita especial” para la reducción de actitudes negativas de sobreprotección, sobreindulgencia, rechazo y confusión; y consecuentemente desarrollar la actitud de aceptación.

Referencias

Cervera, Á. (2008). Comunicación total. Madrid. Editorial: ESIC

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México. Editorial: McGRAW-HILL Educación

Osejo, P. (2012). Periodismo infográfico en el Perú. Lima, Perú: Fondo Editorial Universidad San Martin de Porres.

Descargas

Publicado

2017-12-19

Número

Sección

INVESTIGACIONES INTERNAS

Cómo citar

Representación social del diseñador gráfico frente al mercado laboral: experiencias y necesidades para la creación del colegio profesional. (2017). PAIAN, 8(2), 4-12. https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/731