Actitudes Maternas y Madurez Escolar en Niños del Primer Grado de una Institución Educativa

Autores/as

  • Yocy Madaleidy Banda Ynga Universidad Señor de Sipán
  • Rosmery Melissa Rentería Samamé Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Actitudes maternas, Funciones básicas, Madurez escolar

Resumen

La presente investigación, de tipo descriptivo–correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa en Chiclayo. La muestra fue de tipo censal, contando con 190 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la Prueba de Funciones Básicas y el Cuestionario de la 2 Evaluación de la Relación Madre-Niño. Los datos se analizaron mediante el estadístico Chi , obteniéndose una relación positiva débil entre la madurez escolar y las cuatro actitudes maternas; no hallándose relación significativa entre la actitud materna predominante y las áreas de las funciones básicas. Además, el 46.3% de los niños presentan un nivel de madurez promedio y en el 72.2% de las madres predomina la actitud de aceptación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yocy Madaleidy Banda Ynga, Universidad Señor de Sipán

Egresada de la Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. Correo electrónico yosyby@crece.uss.edu.pe.

Rosmery Melissa Rentería Samamé, Universidad Señor de Sipán

Egresada de la Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. Correo electrónico renterias@crece.uss.edu.pe.

Descargas

Publicado

2015-08-28

Cómo citar

Banda Ynga, Y. M., & Rentería Samamé, R. M. (2015). Actitudes Maternas y Madurez Escolar en Niños del Primer Grado de una Institución Educativa. AIAN, 6(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/85

Número

Sección

INVESTIGACIONES INTERNAS