Mensaje que Transmite el Reality Show Juvenil “Esto Es Guerra” en los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea del Distrito de La Victoria - Chiclayo 2013.

Autores/as

  • Oscar Eduardo Veliz Lluncor Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Influencia, Mensaje, reality show, receptor, televisión

Resumen

La presente investigación descriptiva – analítica no experimental, siguió la línea de producción audiovisual, videografía y otras tecnologías comunicacionales y tuvo como objetivo general identificar el mensaje que transmite el reality show “Esto es Guerra” en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea del distrito de la Victoria. Se midió tres unidades de análisis: Las ediciones diarias del reality show “Esto es Guerra” desde el 19 de Agosto hasta el 20 de Diciembre del 2013, a través de una ficha de observación (12 ediciones); entrevista a expertos en el área de comunicación, educación, psicología y sociología; y encuesta a 80 estudiantes. Se concluyó que el reality show “Esto es Guerra” transmite un mensaje negativo, el cual influye en aspectos de la vida cotidiana de los estudiantes.

Biografía del autor/a

  • Oscar Eduardo Veliz Lluncor, Universidad Señor de Sipán
    Adscrito a la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. oscar17@crece.uss.uss.edu.pe.

Descargas

Publicado

2015-08-28

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN COMUNICACIONES

Cómo citar

Mensaje que Transmite el Reality Show Juvenil “Esto Es Guerra” en los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea del Distrito de La Victoria - Chiclayo 2013. (2015). PAIAN, 5(2). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/91