Estrategia de marketing de contenidos que resuelva el inadecuado uso de Facebook

Autores/as

  • Karl F. FTorres M.

Palabras clave:

Estrategia, Facebook, Marketing de contenidos, Marketing de Medios Sociales, Redes Sociales

Resumen

El Marketing de Contenidos es una herramienta vital para quienes deciden trabajar con diferentes plataformas digitales, Medios Sociales o específicamente en redes sociales. Sin embargo su uso ha estado dándose de manera inadecuada muchas veces, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, eso incluye a la Unidad en estudio, un Instituto de Investigación de una Universidad. A raíz de eso se planteó el objetivo de Elaborar una estrategia de marketing de contenidos basada en la dinámica del proceso que resuelva el inadecuado uso de Facebook, basándose en las dimensiones de Alcance, Alcance orgánico e interacción se analizó una muestra de las publicaciones emitidas desde el 7 de agosto hasta el 31 de octubre de 2014 siendo un total de 68; también se aplicó una guía de entrevista para conocer aspectos sobre la Marca, Mercado y Público, y con esos resultados se completó una guía de contenidos, tercer instrumento. Entre las conclusiones se evidencia que el 56% de los contenidos apenas llega al 10% de efectividad, lo quiere decir que el contenido del Facebook no cumple con los elementos necesarios para una interacción efectiva del público.

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Publicado

2018-12-11

Cómo citar

FTorres M., K. F. (2018). Estrategia de marketing de contenidos que resuelva el inadecuado uso de Facebook. AIAN, 9(2), 4–16. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/941

Número

Sección

INVESTIGACIONES EXTERNAS