Esquemas maladaptativos tempranos y agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
Palabras clave:
Esquemas maladaptativos tempranos, agresividad premeditada – impulsiva, estudiantes adolescentes.Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una Institución Educativa de Chiclayo. Se hizo uso del diseño no experimental, de tipo correlacional en una muestra de 250 estudiantes adolescentes (52% mujeres) y (48% hombres) de segundo a quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – L2) versión adaptada en adolescentes de Otuzco (Chávez, 2017) y el Cuestionario de Agresividad Premeditada – Impulsiva en adolescentes adaptada en el distrito de Alto Trujillo (Neira, 2017). Se halló relación entre algunos de los factores de los esquemas maladaptativos tempranos y agresividad premeditada e impulsiva.