PROPUESTA DE MATERIAL AUDIOVISUAL PARA FOMENTAR CULTURA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN.

Autores/as

  • LINO Ojeda Diaz Universidad Cesar Vallejo

Palabras clave:

Producción Audiovisual, Propuesta Audiovisual, Cultura Ambiental.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de material audiovisual para fomentar cultura ambiental en los estudiantes de Ciencias de Comunicación de la Universidad Señor de Sipán. Para este estudio se utilizó la modalidad de investigación cuantitativa, la muestra fue de 224 estudiantes de la escuela Académico profesional de Ciencias de la Comunicación. En base a la encuesta se determinó que el 62.9% de los estudiantes consideran que no realizan buenas prácticas que contribuyan al medio ambiente. También se identificó que los conocimientos sobre cuidado del medio ambiente que manejan los estudiantes son escasos, un 25% está totalmente de acuerdo y un 39.7% de acuerdo. La propuesta audiovisual, se planteó a partir de los conocimientos identificados sobre cuidado del medio ambiente que manejan los estudiantes, del mismo modo se consideraron temas sobre problemas ambientales como: el cuidado del agua, de la energía eléctrica, la contaminación sonora y visual, que existen en el entorno de la Universidad Señor de Sipán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cabero, J. & Hernández, M.J. (1995). Utilizando el vídeo para aprender. Sevilla: Kronos.

Espeitx, E., & Cáceres, J. (2008). Jóvenes, medioambientalismo y participación.

GEO Chiclayo (2008 ) Barcelona: Observatorio Catalán de la juventud, en prensa Perú,

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Consejo Nacional del Ambiente, Gobierno Provincial de Chiclayo & Universidad Señor de Sipán. (2008). Perspectivas del Medio Ambiente Urbano: GEO CHICLAYO. Chiclayo: Autores.

Teso A. G. (2013). Jóvenes frente al cambio climático. El discurso profesional y transmedia de los jóvenes en relación a este tópico. Universidad Complutense de Madrid. España.

Universidad Señor de Sipán (2011). Plan de Desarrollo Institucional.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Cómo citar

Ojeda Diaz, L. (2016). PROPUESTA DE MATERIAL AUDIOVISUAL PARA FOMENTAR CULTURA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN. AIAN, 7(2). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/404

Número

Sección

INVESTIGACIONES EXTERNAS