Procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada

Autores/as

  • Roberto Dante Olazábal Boggio Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
  • Verónica Elisa Zegarra Mendoza Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Palabras clave:

Procrastinación, intereses a los videojuegos.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional de 71 individuos, a quienes se les administró la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) y el Inventario de intereses a los videojuegos (IIV). Los resultados muestran que existe relación negativa altamente significativa entre el indicador abstinencia  de la variable intereses a los videojuegos y el indicador dependencia de la variable procrastinación. Por otro lado no existe relación entre los indicadores de intereses a los videojuegos: focalización, tolerancia y recaída con el indicador de procrastinación dependencia.

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Publicado

2017-07-31

Cómo citar

Olazábal Boggio, R. D., & Zegarra Mendoza, V. E. (2017). Procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada. AIAN, 8(1), 4–14. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/545

Número

Sección

INVESTIGACIONES EXTERNAS