PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rcp.v12i2.2020

Palabras clave:

Plataformas virtuales, construir conocimientos, Pensamiento Crítico y creativo

Resumen

Este artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimismo, especifica los procedimientos y fortalezas que contienen las plataformas virtuales para que sigan contribuyendo a la comunidad educativa. La metodología utilizada fue la revisión de variados artículos de investigaciones de las bases de datos de Google Académico, Scopus, EBSCO y Proquest, obteniéndose veinte  artículos publicados en revistas indexadas, realizadas en dos momentos específicos de búsqueda de acuerdo a las variables estudiadas entre los periodos de enero 2015 a diciembre 2020. Los resultados muestran la importancia que tienen las herramientas tecnológicas, convirtiéndose en recursos activos, capaces de fortalecer e impulsar los niveles cognitivos del estudiante a través de diversas aplicaciones, incentivando el pensamiento crítico y creativo. En conclusión, se afirma que la adopción de plataformas virtuales y TIC tiene un impacto de retorno en la educación porque es interdisciplinar, ya que generan conocimiento y aplican procesos públicos, tecnologías específicas, relacionados con campos de estudio y formas de aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Aguirre Gonzales, N. T., & Ruiz Sánchez, M. A. de D. (2021). PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO. AIAN, 12(2), 58–67. https://doi.org/10.26495/rcp.v12i2.2020

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES