PROGRAMA DE ORIENTACIÓN SEXUAL PARA MEJORAR LAS ACTITUDES SEXUALES EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – JOSÉ LEONARDO ORTÍZ

Autores/as

  • Paula Elena Delgado Vega Universidad Cesar Vallejo

Palabras clave:

Actitudes Sexuales, Adolescentes, Programa, Comportamiento Inadecuado.

Resumen

El estudio demuestra que durante la etapa de la adolescencia los estudiantes atraviesan confusiones donde los cambios físicos y psicológicos crean actitudes y comportamientos inadecuados relacionados a su sexualidad, originando la actividad sexual en forma prematura e irresponsable frente al cuidado de su cuerpo y salud en general, se planteó como objetivo determinar la efectividad del programa de Orientación Sexual para mejorar las actitudes sexuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Leonardo Ortiz. Para la realización de esta investigación Cuasi Experimental, la muestra estuvo constituida por 65 estudiantes de quinto grado de secundaria de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años de edad a quienes se les evaluó con un pre y post test Actitudes Sexuales (Eysenck H.J), adaptado y baremado en la ciudad, alcanzando altos índices de validez y confiabilidad. Respecto al proceso estadístico se emplearon los estadísticos frecuencia, media y Prueba T – Student para evaluar las diferencias significativas entre las medias de dos grupos o categorías dentro de una misma variable dependiente, hallando diferencias significativas en las actitudes sexuales entre el pre y post del grupo experimental, lo que demuestra la eficacia del programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barella, B, y. Cobeñas, M. (2009). Conocimientos y actitudes sobre sexualidad en adolecentes de nuestro entorno. Primera edición. Zamora. Becerra, S. y Carrasco, E. (2013) Actitudes sexuales y juicio moral en estudiantes de 5° de secundaria de una I.E - Chiclayo. Rev. Paian Vol. 5 /N° 2. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:TlUp0KRbWxMJ:servicios.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/download/95/94+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe

Diéguez, J.L., Diz, M.C., Sueiro, E. & Chas, M.D. (2003). Actitudes hacia la sexualidad de adolescentes que residen en el medio rural gallego (2ª parte). Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, 66, 56-67.

Gonzáles, M. (2001).Actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de ambos sexos de educación secundaria pública y privada de la ciudad de Trujillo. (Tesis de Licenciatura). Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - Perú.

Gonzáles, P., y Prieto, V. (2007). Actitud de los adolescentes acerca de la sexualidad. (Tesis de Licenciatura). Universidad Veracruzana. Veracruz.

México. Masías, Y. (2006). Relación entre actitudes hacia la sexualidad y nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad prenatal en adolescentes del cono sur de lima (Tesis post grado). Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Cómo citar

Delgado Vega, P. E. (2016). PROGRAMA DE ORIENTACIÓN SEXUAL PARA MEJORAR LAS ACTITUDES SEXUALES EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – JOSÉ LEONARDO ORTÍZ. AIAN, 7(2). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/411

Número

Sección

INVESTIGACIONES EXTERNAS