Adaptación a la Vida Universitaria y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes Becarios de una Universidad Particular

Autores/as

  • Yesenia Herminia Guerrero Chapoñan Universidad Señor de Sipán

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación adaptación a la vida universitaria y ansiedad antes los exámenes en estudiantes becarios de una Universidad particular, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 jóvenes de una Universidad Particular, cuyas edades oscilaron entre los 18 y 29 años, quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario de Vivencias Académicas versión reducida (QVA-r) e Inventario de Autoevaluación de la ansiedad ante los exámenes (Idase). Los resultados dan cuenta de que existe relación negativa entre la ansiedad ante los exámenes y las dimensiones de adaptación universitaria: Interpersonal, Carrera, Estudio, Institucional. Por otro lado, existe relación positiva con la dimensión Personal. Asimismo el nivel general de adaptación a la vida universitaria en estudiantes becarios, presentan un nivel promedio de adaptación a la vida universitaria en cuanto a la interacción de aspectos personales y contextuales; y en cuanto a los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes becarios, indica que los estudiantes presentan respuestas moderadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-27

Cómo citar

Guerrero Chapoñan, Y. H. (2018). Adaptación a la Vida Universitaria y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes Becarios de una Universidad Particular. AIAN, 9(1), 48–59. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/849

Número

Sección

INVESTIGACIONES INTERNAS