MANEJO DE CONDUCTA DE LOS NIÑOS DURANTE LA ATENCIÓN DENTAL

Autores/as

  • Arelis Auria Sanchez Caro Universidad Señor de Sipán

DOI:

https://doi.org/10.26495/svs.v7i1.1293

Palabras clave:

métodos, ansiedad, comportamiento, distracción

Resumen

El presente trabajo de investigación cumple como objetivo principal comparar los métodos para el manejo de control de la conducta de los niños en la atención odontológica, tomando como referencia a evidencia científica disponible en la literatura. Este estudio es de tipo narrativo. La indagación de esta información se hizo en bases a datos de PubMed/Medline, EBSCO, Scielo y google académico, encontrada en las revistas científicas de mayor reconocimiento a nivel internacional. De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró 30 artículos en total los cuales reunieron los criterios de selección de nuestro estudio donde 13 hacían referencia a la distracción, 8 que describían el comportamiento, 9 artículos estaban relacionados a la ansiedad del niño. Se concluye que la distracción audiovisual permite distraer al niño tanto auditivo y visual del ambiente odontológico, con el cual se minimiza significativamente los niveles de ansiedad en el niño al momento del procedimiento, permitiendo reducir el tiempo durante el proceso del tratamiento y por consiguiente una aceptación del tratamiento por parte del niño aprovechando que los infantes del siglo XXI viven un mundo de fantasía, juego y tecnología

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Sanchez Caro, A. A. (2020). MANEJO DE CONDUCTA DE LOS NIÑOS DURANTE LA ATENCIÓN DENTAL. alud & ida ipanense, 7(1), 69–80. https://doi.org/10.26495/svs.v7i1.1293

Número

Sección

TEMAS DE REVISIÓN