Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/svs.v7i2.1456

Palabras clave:

educación, Covid-19

Resumen

La pandemia de Covid-19, ha obligado a las personas a cambiar su estilo vida no solo a nivel laboral sino también académico. En nuestro país, el 11 de marzo, se declara la Emergencia Sanitaria a nivel, con medidas restrictivas para evitar la propagación en aras de la protección de la población. Con la declaración del Estado de Emergencia Nacional, se dispuso el aislamiento social obligatorio, suspensión de actividades académicas de toda índole, teniendo acceso solo a servicios públicos y bienes y servicios esenciales con limitación al libre tránsito, reforzando el Sistema Nacional de Salud. En respuesta a ello, las universidades, se han enfocado en tres grandes estrategias: suspensión de las actividades presenciales, manteniendo la docencia a través de la virtualización de las asignaturas, modificando la currícula, las actividades y nuevas estrategias asignadas a los estudiantes.

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Publicado

2020-12-12

Cómo citar

Castillo Cornock, T. B. (2020). Editorial. alud & ida ipanense, 7(2), 2–4. https://doi.org/10.26495/svs.v7i2.1456