NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS PADRES SOBRE HIGIENE BUCAL Y SU RELACIÓN CON EL ESTADO DE HIGIENE BUCAL DE SUS HIJOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 007 JOSÉ LEONARDO ORTIZ – LAMBAYEQUE – PERÚ, 2015.

Autores/as

  • Katherine Serquén Olano, Dra. Universidad Señor de Sipán. Lambayeque. Perú.

Palabras clave:

nivel de conocimiento, higiene bucal, índice de higiene oral, preescolar, padre

Resumen

La higiene bucal de un niño, aún antes de nacer, puede estar determinada por los padres y los cuidados que le provean; garantizando una buena salud bucal en el futuro. El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento de los padres sobre higiene bucal y el estado de higiene bucal de sus hijos de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial 007 José Leonardo Ortiz – Lambayeque –Perú, 2015; mediante un estudio de tipo descriptivo observacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 48 padres y sus respectivos hijos de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial 007, seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado. La mayoría de padres encuestados denotaron nivel regular (60,4%) en cuanto al conocimiento sobre higiene bucal. El nivel de higiene bucal de los niños fue bueno (39,6%). Se halló asociación significativa entre el nivel de conocimiento de los padres y el estado de higiene bucal de sus hijos de 3 a 5 años (p 0.01).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-02-17

Cómo citar

Olano, K. S. (2019). NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS PADRES SOBRE HIGIENE BUCAL Y SU RELACIÓN CON EL ESTADO DE HIGIENE BUCAL DE SUS HIJOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 007 JOSÉ LEONARDO ORTIZ – LAMBAYEQUE – PERÚ, 2015. alud & ida ipanense, 5(2), 20–28. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/997

Número

Sección

ARTICULOS ORIGINALES