Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto cumple con las indicaciones formales dispuestas en las INSTRUCCIONES PARA AUTORES.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Sobre los artículos publicables

La Revista Científica TZHOECOEN acepta artículos científicos, artículos de revisión y ensayos, derivados de procesos de investigación del área de ciencias sociales aplicadas y las humanidades, escritos en español.

Artículo científico: Resultado de un trabajo de investigación donde se evidencia aporte de nuevo conocimiento. No deberá exceder de 15 páginas y por lo menos 20 referencias (máximo 5 años de antigüedad, exceptuándose los de contenido o carácter histórico).

Artículo de revisión: Resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, con el fin de dar cuenta de los avances y las técnicas de desarrollo. Presenta una revisión bibliográfica de por lo menos 30 referencias (máximo 5 años de antigüedad, exceptuándose los de contenido o carácter histórico). No deberá exceder de 10 páginas.

Ensayos: Resultado de una investigación reflexiva y analítica o crítica, de marcada originalidad. Desarrolla una sólida lógica argumentativa debidamente fundamentada. Se redacta en tercera persona si se pretende enfatizar objetividad y en primera persona plural si se enfatiza en el propio de vista del autor. Presenta una revisión bibliográfica de por lo menos 20 referencias (máximo 5 años de antigüedad, exceptuándose los de contenido o carácter histórico). No deberá exceder de 10 páginas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.