ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS. CASO: PASEO YORTUQUE - CHICLAYO

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación, Paseo Yortuque, visitantes, percepción

Resumen

La investigación tuvo los siguientes objetivos: determinar el entorno actual del Paseo Yortuque desde la mirada de los turistas sean estos nacionales e internacionales; establecer el grado de intervención de los turistas; determinar el grado de conocimiento de los turistas; y plantear las estrategias de comunicación que permita la mejora de la percepción de los visitantes a este recinto.

La investigación se fundamentó bajo el enfoque positivista y el uso de la metodología cuantitativa a una población de 150 personas que visitaron el paseo, a través de una muestra no probabilística. Uno de los hallazgos más relevantes fue que los visitantes consideran que es un lugar atrayente y acogedor, con una buena ubicación. Sin embargo, resaltaron que no cuenta con una buena distribución e infraestructura, lo cual puede significar riesgos para los visitantes en especial para los niños y personas mayores, por la presencia de gran cantidad de residuos sólidos dejados por los vecinos de la zona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Muñoz Chavarry, L., Veliz LLuncor, O., & Merino Nuñez, M. (2019). ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS. CASO: PASEO YORTUQUE - CHICLAYO. ZHOECOEN, 11(2), 51–61. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1064

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES