MODELO PEDAGÓGICO SISTÉMICO PARA DESARROLLAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS DE 6 MESES A DOS AÑOS

Autores/as

Palabras clave:

Estimulación temprana, modelo pedagógico sistémico

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo  pedagógico Sistémico de Estimulación Temprana, sustentado en la Teoría Sistémica y los principios científicos de la Neurociencia para superar la deficiente Estimulación Temprana de los niños del I ciclo de la EBR que se atienden en las SET (Salas de Estimulación Temprana) del distrito de la Victoria – Chiclayo.

La investigadora pone su mirada acuciosa en las deficiencias en la estimulación temprana de los niños que se atienden en estas salas. La muestra de estudio está conformada por 07 animadoras que laboran en las SET. Los resultados muestran una marcada desarticulación de las aéreas psicomotora y socioemocional,  escasas técnicas y actividades de estimulación temprana y ausente participación de la  familia,  situación que trae como consecuencias notables dificultades para la formación integral de los niños de 6 meses  a 2 años  edad. 

Propone como solución del problema un Modelo Pedagógico Sistémico sustentado en la Teoría de Sistemas y los principios científicos de la Neurociencia.

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Orrego Zapo, J. del C. (2019). MODELO PEDAGÓGICO SISTÉMICO PARA DESARROLLAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS DE 6 MESES A DOS AÑOS. ZHOECOEN, 11(3), 103–111. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1225

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES